LA GRAN TRAVESÍA DEL ATLAS MARROQUÍ - GTAM



Dentro de la excelente página web "Trekkings fuera de los senderos concurridos" (en francés "Trekkings hors des sentiers battus") Martin Pierre proporciona toda la información necesaria para realizar esta gran travesía clásica desde el Alto Atlas Oriental hasta el Atlántico.

Sus principales contenidos son:
  • Descripción del recorrido por tramos (cinco), en cada uno por jornadas (horarios, desniveles...) y con abundantes imágenes montadas en diaporamas.
          1.- De Agouti a Imlil
          2.- De Imilchil a Hadida
          3.- De Midelt a Bou Taghar
          4.- Del Toubkal al Atlántico
          5.- De Talmakaout a Imlil
  • Informaciones prácticas, incluyendo los cinco mapas de los tramos anteriores.
  • La guía más completa del recorrido: La GTAM  (de Imi n´Tanout a Taza) de Michael Peyron, 1984. Un clásico con los principales senderos de GR, algunas altas rutas con esquís y ascensiones fáciles y numerosos dibujos, croquis y mapas.

LA GRAN TRAVESÍA DEL ATLAS MARROQUÍ

A André Fougerolles et Michael Peyron

G.T.A.M. estas cuatro letras suenan en mis oídos, a la vuelta de mi primer viaje al Atlas marroquí,  como una promesa de descubrimientos cada vez más grandiosos. ¡Qué bofetada! hace ya una veintena de años con ocasión de un recorrido por la región del Toubkal.  Llegado para "vencer" la cumbre, el Djebel Toubkal que con sus 4167 m. es el techo de África del norte, por mi memoria se dispersaron paisajes de montaña excepcionales, pero también mesetas cultivadas donde la cebada verde contrastaba tanto con el ocre de la tierra como con el rojo profundo de de las rocas metamórficas. Había atravesado también numerosos pueblos con sencillas casa de barro en las que nuestra caravana fue acogida con abiertas sonrisas y con invitaciones para entrar en los hogares y compartir té a la menta y pan de cebada untado en aceite. ¡Qué recuerdos de aquellos momentos compartidos...!

Para ver la página completa:

  

No hay comentarios: